Restauración de fotos antiguas

 

Restauramos tus fotos antiguas

Tienes fotografías antiguas familiares en mal estado y te gustaría obtener una copia restaurada? No solo fabricamos tus mejores recuerdos con reportajes de bodas, bautizos o comuniones. También te ofrecemos restaurar y retocar tus fotografías familiares antiguas.

Seguramente no tengas negativos de tus fotos antiguas porque sencillamente no existían. Si solo te queda ese original que atesoras, es mejor asegurar su conservación digitalizandolo y restaurándolo. Así las tendrás para siempre, podrás tener tu nueva copia “de seguridad” a salvo o guardar tu foto original y disfrutar de tu copia renovada.  Incluso podemos realizar pequeñas ampliaciones si la calidad del original lo permite. Se trata, no solo de un servicio de edición digital y retoque, sino de una completa labor de restauración, un trabajo que no se puede hacer en serie, sino dedicando tiempo foto a foto arreglando e incluso re-construyendo partes de la imagen.

Ejemplo nº 1.

retoque de fotos antiguas en madrid

Ejemplo nº 2.restauracion de fotos antiguas madrid

(La calidad y tamaño de ampliación depende del estado de conservación del original)

¿Cómo preparo los originales?

Solo necesitas un escáner o impresora multi-función.

  1. Comprueba que el cristal de tu escáner y la foto están limpias de polvo, grasa, huellas o partículas adheridas. Si no es así límpialo  con un paño que no suelte pelusas, tipo micro fibra, y si es necesario usa un poco de limpia cristales. Asegúrate que queda seco y sin cercos del producto.
  2. Revisa la superficie de la foto, a veces tienen partículas adheridas que entorpecerán el escaneado. Para limpiar la foto emplea un soplador y un pincel o brocha suave. Si usas un paño, que sea de microfibra o hilo para no dejar pelusas. Pásalo suavemente para no raspar la foto ni levantar la impresión. Y ten cuidado en las partes de la foto que puedan estar rotas.
  3. Coloca la foto en la parte central del vidrio para minimizar las deformaciones ópticas. Si tiene dobleces o partes semisueltas, asegúrate que quedan extendidas y en su sitio.
  4. Escaena tu original seleccionando el área correspondiente a la foto, (sin incluir el fondo en blanco). Escanea únicamente la foto.
  5. Si tu escáner te permite elegir entre 8bit RGB y 16bit RGB elige 16bit. Desactiva cualquier modo automático de corrección de color, contraste, enfoque, etc…
  6. Guarda tu imagen a la mayor resolución posible. Si tu escáner lo permite: 600 ppp. (Si no dispone de esa resolución, al menos: 300 ppp).
  7. Escanea en modo color aunque tus imágenes estén en blanco y negro.
  8. Guarda los archivos obtenidos en formato .tiff  o .psd si es posible. Si no los ofrece o no puedes encontrar cómo configurar te saldrá por defecto en formato .jpg. En tal caso elige si es posible la mayor calidad que ofrezca el escáner.

¿Puedo ver cómo quedarían mis fotos antes de pagar?

Si. Como muestra, retocamos una parte de las fotos que nos envíes o parte de ella y te enviamos una muestra de las zonas restauradas en baja resolución y con marca de agua. Si estás conforme, realizas el pago y te enviamos tus fotos terminadas.

¿Cuánto tardáis en retocar mis fotos?

Depende del nº de fotos que nos envíes y del trabajo que requieran. En general podrás contar con ellas entre 72 horas y 5 días hábiles. Te podemos concretar el plazo cuando veamos tus originales.

¿Cómo me entregáis las fotos retocadas?

Te enviamos un correo con tus fotos retocadas en formato .jpg, sin marcas de agua y resolución para imprimir, a 254 o 300pp.

¿Cuánto me cuesta?

Lógicamente, tenemos que ver el estado de tu foto para valorar el coste de su restauración. El estado de cada foto puede requerir más o menos horas de trabajo. En función de las tareas a realizar te daremos precio y antes de pagar te enviaremos una muestra parcial de cómo quedaría restaurada alguna parte significativa de la fotografía.

¿Cómo os hago llegar los originales?

Envíanoslos a nuestro correo:  justonavasfotografia@gmail.com o, si superan el peso admitido por tu cuenta, envíalos a través de servicios gratuitos como  wetransfer , (no requiere registro ni altas). También puedes usar Dropbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s